Las TICs y su impacto en los emprendedores

Las TICs y su impacto en los emprendedores
crearempresas.com

Todos los expertos en emprendimiento y tecnologías de la información  están de acuerdo de que las tecnologías de la información y comunicación ,TIC , cumplen una importante función en el desarrollo y éxitos en la creación de empresas  ya que para comenzar un emprendimiento es importante buscar información, llevar a cabo investigación profundas, informarse  de las tendencias del mercado actual, comentarios de los gurús en Internet sobre ciertos productos y servicios que quieran tener como clientes, difundir su negocio por redes sociales principalmente en sus inicios.

El uso de las TICs impacta en el desempeño de las empresas de varias maneras y a través de diferentes canales como la automatización de los procesos rutinarios; la accesibilidad a la información; la disminución en los costos de transacción y la facilitación de los procesos de aprendizaje.

Dado que las TICs pueden estar también presentes en cada etapa de la generación de valor, las áreas de uso son múltiples dependiendo del tipo de empresa de la que se trate. Por ejemplo, en la relación con los clientes y con los proveedores, la gestión de pedidos, la facturación, el control de clientes y la información sobre productos son todas tareas que se gestionan informáticamente, que permiten aumentar los canales de comunicación, mejorar la gestión y reducir los costes entre ambas partes. Por otro lado, entre áreas o departamentos de la misma empresa, permiten mejorar el seguimiento del ciclo de producción o comercial, planeación y control de inventarios, control de calidad, gestión de los recursos humanos, etc. Por último, facilita la interacción con entidades externas, ya sea del sector financiero en el momento de solicitar  un crédito, realizar transferencias y manejar eficientemente el capital, o con el sector público al momento de participar en programas de apoyo, asesorías, realizar trámites u obtener subvenciones y otros, etc. 

Analizando la importancia de las TIC en el emprendimiento hemos seleccionado una serie de manuales y cursos online que pueden ser de gran utilidad para el emprendedor:

TE PUEDE INTERESAR:

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.