¿Cuántas veces un emprendedor se ha preguntado si el negocio que está desarrollando le deja dinero para seguir invirtiendo en su empresa ?
El problema es que tiene un sinfín de connotaciones. La confusión radica en que la rentabilidad se mide de varias formas: contable, económica y financiera. A ello, hay que sumar a la confusión los temas de costes de oportunidad, de retorno de inversión, de valor actual neto, de evaluación beneficio-costo y de otras tantas cosas más que para el emprendedor pueden llegar a confundirte.
Normalmente, los emprendedores están muy confiados con sus proyecciones de ventas. la rentabilidad y el riesgo van bastante de la mano. El gran problema se centra en que para medir la rentabilidad se requiere ir mucho más allá de la diferencia interna entre ingresos y costes operativos, aunque podría parecer que fuera así.
Incluimos aquí un curso online de Omar Gonzalez que está teniendo éxito sobre los 6 negocios online que tienen éxito en el que indica unas pautas interesantes para iniciar el negocio de una forma sencilla y rápida. Adquirir curso online al mejor precio aquí
TE PUEDE INTERESAR