Ideas de negocios que están de moda por su originalidad y rentabilidad

Ideas de negocios originales y rentables
crearempresas.com

En internet existen webs que actualizan de forma constante ya sea bien anualmente o mensualmente aquellos negocios que inician los emprendedores por estar de moda y sean rentables , si bien algunos negocios permanecen en el tiempo existen otros que son más novedosos. Hemos querido realizar una selección de la lista de negocios que publica entrepreneursfight.club

Esta sería nuestra selección basada en las opiniones sobre negocios rentables  publicadas de esta web:

Tutor personal online

Afortunadamente, la formación es y será siempre una forma de ganar dinero. Siempre habrá una persona que sepa de algún tema y otra que esté interesada en aprender sobre ello. Y más concretamente en este caso, siempre habrá niños que se le atraganten las asignaturas del colegio.

Antiguamente era necesario un local lleno de mesas y sillas donde colocar al mayor número de estudiantes posibles, para llegar a poder pagar el alquiler y llevarte algo para tí. También existía la opción de ir a casa de estos estudiantes, y dedicarle 2 horas de tu tiempo a un único alumno. Por experiencia te diré, que esto es una pérdida de tiempo y dinero.

Hoy en día, gracias a la era digital, los jóvenes estudiantes utilizan Ipads y ordenadores para estudiar. Existen multitud de vídeos en Youtube explicando desde cómo resolver una ecuación de segundo grado hasta cómo analizar una oración.

Pero nunca será lo mismo que tener a un tutor personal para preguntar y que te explique dudas específicas. Las clases se podrían dar desde casa vía Skype, y no tendrías que limitarte a un único alumno. Vamos, sería lo mismo que tener un local sin pagar un alquiler.

Por otro lado, si puedes combinarlo con una propuesta de valor que lo hagan una de esas ideas innovadoras de negocio que tanto busca la gente, tendrás un negocio online durante mucho tiempo. Una forma de darle un toque innovador a esto es meter un calendario de horas de disponibilidad en el que el alumno, cuando se encuentre estudiando por su cuenta, solamente se tenga que meter en Skype y que le resuelvas las dudas concretas. 

Vender por internet para los demás

Al igual que los millennials usan el smartphone y el ordenador para casi todo, existen otras personas que siguen viviendo en el mundo analógico. ¿Acaso tus padres utilizan el móvil para algo más que para mandar fotos por whatsapp o compartir contenido chorra por Facebook?

Podrías empezar vendiendo las cosas que tu familia no necesita a través de plataformas como eBay, Vibbo o Milanuncios, a cambio de una pequeña comisión. Luego, te podrías pasar a una plataforma como Amazon y realizar SEO en alguna categoría de productos. También podrías vender las cosas que tu familia no necesita a través de Facebook o Wallapop…Existe una gran infinidad de variaciones que podrías utilizar para empezar a generar un volumen suficiente de ingresos que te permita crear una de esas ideas de negocio creativas que te suelen pasar por la cabeza y que nunca ejecutas por miedo a emprender y/o falta de financiación.

Y tú, gracias a venderle los artículos a tu vecino a un precio mayor de lo que le ofreció Cash-Converters, conseguirás buenas recomendaciones en tu barrio. Como te comenté, el inicio de esta actividad no es muy online, pero nunca viene mal salir de casa y desarrollar tus habilidades comerciales. Al fin y al cabo, si montas una de esas buenas ideas de negocio que tendrás rondando en la cabeza y tienes que trabajar con un modelo de negocio B2B, tendrás que visitar muchas empresas para poder captar tus primeros clientes. En cualquier caso, tus habilidades de venta te ayudarán.

Invertir en bitcoin

Este es un tema que no voy a tratar mucho ya que es un tanto polémico por las noticias relacionadas con él. Simplemente os daré mi punto de vista.

El Bitcoin no es más que la representación de una nueva tecnología que romperá con todo lo que conocemos. Una de esas ideas innovadoras de negocio que cambiará desde los métodos de pago hasta los modelos de negocio de las empresas. Esto es una realidad que se está viviendo aquí y ahora, pero que mucha gente no se da cuenta.

Este nuevo ecosistema está aún en pañales y como buen bebé solo puede hacer una cosa, crecer. Continuamente se están lanzando startups basadas en esta tecnología con nuevas ideas originales de negocio que recaudan millones de dólares en las famosas ICO. Estas son rondas de financiación en las que pueden participar personas como tú y como yo.

No te dejes influenciar por lo que dicen los medios y dedícale un poco de tiempo a informarte sobre la tecnología del futuro. Los Mark Zuckerberg, Larry Page, Jeff Bezos o Bill Gates del futuro saldrán de este ecosistema. Si se te ocurre alguna buena idea de negocio innovador y rentable basada en el Blockchain, deberías aprender cómo montar una ICO e intentar conseguirla, no pierdes nada y puedes ganar mucho para empezar con tu negocio.

Diseñador de piezas 3D

No te voy a desvelar nada si te digo que la impresión 3D es el futuro. Es un nicho de mercado que va lento pero con pies de plomo, allá donde pisa se ve su increíble potencial.

Existen multitud de aplicaciones en este sector, al igual que plataformas para subir tus diseños y monetizarlos. Por ejemplo, Shapeways.com te da la posibilidad de diseñar tu propia línea de joyas, ellos se encargan de imprimirlas en el material deseado, mientras tu montas tu tienda online de joyas super-personalizadas.

Marketing de ‘influencers’

Dicen que el marketing ya no es lo que era, y puedo asegurar que no. La era digital lo ha cambiado todo. Cuando antes el marketing llegaba hasta la adquisición del producto o servicio por parte del cliente, hoy se recorre todo el ciclo de vida del cliente.

Pues aquí te traigo otra de las ideas de negocio online rentables, se basa en un nuevo tipo de marketing, el de los influencers. Las redes sociales han dado vida a nuevas estrategias para hacer llegar el producto o servicio al segmento de clientes deseado.

Si tienes conocimientos de marketing, ármate de valor y véndete a un influencer. No tienes que empezar por influencers grandes, simplemente échale un vistazo a personas que estén empezando y tengan una comunidad detrás. Ellos se encargarán de hacer lo que saben, grabar, editar y subir los vídeos. Y tú de promocionarlos.

Certificaciones de sostenibilidad

Hace poco se reguló una ley por la cual es obligatorio poseer un certificado de eficiencia energética para la venta y alquiler de edificios y de partes de edificios existentes en España.

Si estás acabando alguna ingeniería técnica o ya la has acabado y no encuentras nada de lo tuyo, estás de suerte, puedes ejercer como técnico certificador energético. 

Hay multitud de cursos en Internet sobre certificación energética que te los merendarás en un fin de semana. 

Taller de reparación de drones

Otro nicho de mercado con mucho mucho futuro. De momento limitado por las regulaciones, se están estudiando a día de hoy como implantar las llamadas autopistas del aire.

Si eres un manitas y te gusta la electrónica, no es mala idea ofrecerte para reparar estos aparatos que tienen muchas posibilidades de romperse (recuerda que si algo falla, van a caer desde unos cuantos metros).

Aplicaciones para wearables e Internet de las cosas

Ha quedado claro que los wearables aún no han convencido al usuario de a pie, pero no quiere decir que no sean útiles. Muchas empresas los están utilizando en aplicaciones de logística, ya que agilizan el flujo de trabajo dentro de la fábrica.

En cuanto al Internet de las cosas, no debe pasar mucho tiempo hasta que veamos cualquier aparato conectado a internet, compartiendo datos e interactuando con nosotros; los fabricantes de coches ya se han dado cuenta y están implantando conectividad en alguno de sus modelos.

No sería mala idea aprovechar este ‘descanso’ que nos da el consumidor y detectar ideas de negocio originales y rentables para este sector y desarrollar aplicaciones que puedan ser satisfechas gracias al IOT.

Dropshipping de nutrición deportiva

2022 tiene pinta de ser el año del cuidado físico, el despegue oficial de los comercios fitness que venden productos ecológicos, saludables o propicios para hábitos de vida saludable.

El principal problema que se encuentran estos negocios es la distribución, ya que enviar compras grandes eleva en ocasiones el precio de los envíos dependiendo de las zonas a las que sea necesario llegar.

La solución son los negocios basados en Dropshipping que únicamente tiene una función de escaparate virtual y compra, donde previamente se ha llegado a un acuerdo logístico con la entidad emisora y que puede facilitar la llegada de encargos de productos nutricionales.

Plataforma online conjunta de empleos

Centralizar las ofertas de trabajo sería algo ideal y son capaz más las plataformas que están intentando integrar en ellas ofertas de empleo externas.

¿Problemas? redireccionas siempre a la web principal.

Pero… ¿qué sería de una plataforma que integrara todo? Tendría el respaldo de los principales organismos de empleo, así como de las ETT y muchas empresas que generar tráfico de usuarios que buscan empleo.

Sería un portal con un mantenimiento digital con mucha intensidad de usuarios que generaría constantemente ingresos.

Tanatorio para mascotas

En España hay pocos ejemplos de tanatorios o funerarias para mascotas y olvidamos que todas ellas son o fueron una parte fundamental de nuestras vidas.

Darles descanso digno y un lugar donde poder darles un último adiós sería algo magnífico y que sin duda alguna sería un negocio en el que todos saldrían ganando.

Las funerarias son de los negocios más prósperos del mundo occidental, la muerte siempre llega a la vida y las personas cercanas siempre quieren despedirse.

Escapes Rooms con Realidad Virtual

Juegos de rol, experiencias divertidas… el juego ha evolucionado y los escapes rooms, ya consolidados como unos de los mejores planes de tiempo libre para la sociedad.

Dar un paso más y ofrecer una auténtica aventura virtual en cualquier ámbito gracias a la realidad virtual, transforman el concepto de Escape Room en una de las ideas de negocio originales y rentables del 2022.

Viajes de realidad extrema (XR)

Si, has leído bien, viajes de realidad extrema…

Un servicio que muchas agencias de viaje están ofreciendo a través de aplicaciones para que el cliente pueda hacer una mirada introspectiva a los destinos que ofrecen.

Podrás hacer una visita ficticia al Taj Mahal, o ver una pequeña parte de lo que puede suponer ver el desprendimiento de un glaciar en el Perito Moreno…

Todas y muchas más se pueden hacer y es que los creadores de contenido de realidad extrema han visto cómo esta forma de entender el marketing se convierte en una de las mejores ideas de negocio originales y rentables.

Nuevos formatos de ‘marketplaces’

Existen aún muchos productos y servicios que no son explotados a través de comercios digitales. Te recomiendo que te sientes y hagas una sesión de brainstorming para identificar oportunidades. Ahí tenemos a Uber, que ha querido cambiar el juego de uno de los sectores más estáticos que existen, y lo han conseguido.

El camino es ese, digitalizar cualquier interacción entre producto/servicio y consumidor, dando las garantías oportunas como empresa intermediaria.

Videojuegos para SmartTV

Las SmartTV son un electrodoméstico más en las casas de hoy en día gracias a empresas como Netflix y Youtube que han sabido aprovechar la evolución de estos aparatos para brindar al consumidor una nueva alternativa al televisor de toda la vida.

Se trata de la evolución natural de los televisores que hasta hace poco solo podían mejorar en tamaño y en calidad de vídeo y audio.

Así, nos encontramos con una nueva plataforma en donde podemos desarrollar aplicaciones, apoyados por principales marcas como Samsung con su Tizen OS.

Plataforma de resúmenes de libros

Una de los requisitos que tenemos nosotros como emprendedores es la de autoabastecernos de información continuamente. Estar en constante aprendizaje es parte de nuestro ADN, para poder identificar ideas de negocio originales y rentables en un pis-pas.

La idea es resumir libros enfocados a profesionales, resumiendo de forma concisa y detallada todas las ideas que expone.

Consultor de Big Data

Lo habrás leído en un gran número de artículos que hablan sobre buenas ideas innovadoras de negocio y no se equivocan. Cada vez existe un mayor volumen de datos dentro de las empresas y de la sociedad en sí misma, y hasta hace poco no se le daba mucha importancia a una gran parte de esos datos.

De aquí nace la propuesta de valor del consultor de Big Data. Estas personas que suelen tener perfiles matemáticos, serán los encargados de sacarles todo el potencial a esos datos y poder tomar decisiones en base a dichos datos que antes no se podían tomar o se tardaba mucho más.

El Big Data no es más que la unión de una gran variedad de tecnologías con un objetivo común: extraer información de los diferentes datos. Este sector cada día crece más y en el año 2020 es el momento de convertirnos en expertos del Big Data si queremos coger la ola y ganar mucho dinero montando diferentes negocios innovadores y rentables basados en big data o que contribuyan al propio ecosistema.

Servicio de entrega de productos de farmacia a domicilio

La necesidad existe pero…¿Se puede entregar productos de farmacia a domicilio? En principio no. Aunque…¿Es totalmente legal lo que hace Uber? ¿Sí o no? Veremos como acaba uno de los conflictos más famosos de los últimos años.

La idea es bastante original y es uno de esos negocios interesantes e innovadores que merece la pena estudiarlo y analizar su viabilidad.

Servicio de alquiler de plazas de parking privadas

¿Buscas ideas de negocio originales y rentables? Esta puede ser la oportunidad perfecta para lo que buscas. Este negocio podríamos incluirlo dentro de los nuevos negocios baratos y rentables que podríamos montar un 2022.

Solamente necesitas un sistema con los que se utilizan en Airbnb para dejar las llaves, gente dispuesta a alquilar su plaza de parking privada, y una app para conectar gente que necesita aparcamiento durante un tiempo y gente dispuesta a alquilarla porque se van de vacaciones o porque por la mañana trabajan y quieren rentabilizar ese tiempo.

TE RECOMENDAMOS:

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.