Estudio del personal necesario para la empresa y su contratación

 

 Para que la empresa pueda desarrollar su actividad, es preciso que disponga de personal capacitado y suficiente. Para ello deberá proceder a:

1º-  Establecer el número de puestos de trabajo necesarios y las características profesionales y personales que deben reunir los candidatos a ocuparlos

2º- Fijar los medios por los que se va a llevar a cabo la búsqueda y selección de personal: oficina del INEM,  anuncios en los periódicos, empresas de trabajo temporal etc.

3º- Decidir el tipo de modalidades de contratación  a formalizar en cada supuesto, a la vista de la legislación laboral vigente. Será conveniente en todo momento, no olvidar las diferentes disposiciones sobre fomento de empleo.

4º- Señalar la remuneración y demás condiciones sustanciales, en función de la valoración  del puesto de trabajo y de lo señalado en los convenios colectivos.

 

5º  Prever las necesidades futuras conforme a los planes de crecimiento estimado.

El estudio de las necesidades laborales constituye una de las partes más delicadas del proyecto empresarial debido a sus costes, a la importancia para la rentabilidad y su complejidad administrativa por los constantes cambios en las leyes laborales.

             ¡Modalidades de contratación Actualizado¡

  Modalidades de contratación indefinida y temporal ( Cuadro PDF. Fuente INAEM)

TE PUEDE INTERESAR:

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *