ESTUDIO DE LA VIABILIDAD

 

Estudio de la viabilidad del proyecto:

¿Existe un nicho de mercado?

Si, porque en el mercado en el que pensamos entrar no existe una idea inovadora parecida a esta.

¿Existe un hueco de mercado?

Esta idea aparecio en Brasil tambien pero solo fue llevada a cabo en una tienda. Nosotros queremos llevar la idea a todos los sectores de la moda.

¿Qué volumen potencial tiene el mercado?

Respecto al potencial que tenemos en el mercado, nosotros vamos a centrarnos en vender nuestro producto a las empresas de ropa  de estas empresas y consumidores a los que dirigimos nuestro producto tenemos que conocer:

  • Edad, sexo, nivel adquisitivo y profesión: La edad que buscamos que creemos que es favorable para la venta es entre 18-30, el sexo en nuestro caso no nos parece algo a destacar ya que el producto es el mismo para ambos, el poder adquisitivo de las personas es irrelevante, no obstante, sí que lo es para las empresas algo a destacar porque el producto inicialmente puede resultar caro, es una inversión a largo plazo, la profesión de las personas también es irrelevante.
  • Características del producto que inducen a comprarlo:  Su simplicidad,
  • Lugares de compra: Los lugares donde se podrá vender el producto será desde nuestra sucursal, a cualquier tienda que los desee. Nuestro producto va dirigido a las tiendas de ropa, no a aquellos que compran en ella; por lo que no importa el tamaño del negocio y la ubicación del mismo.
  • Factores culturales y sociales… que influyen en su compra: Son beneficiosos para nosotros una sociedad cada vez más concienciada con las nuevas tecnologías y redes sociales, ya que nosotros nos encontramos  dentro de esas redes.

 La moda es un factor imprescindible para una persona de hoy en dia. Hasta los mas jovenes siguen la moda y se dejan influenciar por ella. Nosotros mediante esta empresa ayudaremos a la gente que no entiende mucho de moda a ir a la ultima.

¿Cómo reaccionarán nuestros competidores?

La reacción de nuestros competidores, será la copia y posible mejora de los productos a largo plazo nosotros tendremos que reinventarnos, instalándonos en nuevas zonas, su comportamiento dependerá de nuestro comportamiento en relación de si el mercado y nosotros le daríamos una buena acogida.

¿Es un mercado que crece o decrece?

Es un mercado en continuo crecimiento, el negocio de la moda y las redes sociales esta en continuo cambio y evolución.

¿Cuánto estarían dispuestos a pagar por el producto los clientes potenciales?

Pensamos que los clientes potenciales estarían dispuestos a pagar un precio de entre 70 y 100€, tienen que ser esos precios para poder cubrir de forma más segura los posibles gastos.

Todo depende del coste que supondra la creacion de las perchas y el beneficio que queremos conseguir.