Ideas

 

Empresa de procesamiento de excedentes de carne de los mataderos.

Ventajas:

La actual crisis provoca que las economías domésticas tengan que ingeniárselas para ahorrar en alimentos y en cualquier bien o servicio en general.

La idea de procesar carne de excedente supondría unos costes variables muy bajos ya que dicha carne carece de demanda y su precio es ínfimo y sería capaz de ofrecer un producto muy barato.

Desventajas:

La  inversión requerida en una instalación procesadora conllevaría grandes gastos además del enorme gasto que supondría el área de marketing para dar salida y comercializar el producto.

 

 

Planta productora y procesadora de baba de caracol.

Ventajas:

La baba de caracol es un producto que se vente casi de forma exclusiva en teletienda, así que producirla en mayores cantidades y comercializarla en un mercado más general podría suponer un aumento considerable de las ventas y sus consiguientes beneficios.

Desventajas:

Se correría el riesgo de agotar el mercado en un espacio de tiempo relativamente corto al comercializarlo en masa ya que se trata de un producto de cosmética prescindible.

 

Cooperativa de crédito

Ventajas:

La crisis económica actual es la prueba fehaciente de un sistema financiero obsoleto, luego un método de financiación que respondiera a las necesidades de la población sin poner en riesgo el equilibrio económico y motive a las personas a prestar sus depósitos a una empresa financiera ética supondría un notable cambio en la actualidad.

Desventajas:

La férrea competencia de los gigantes financieros. Los intereses que se pagarían a las personas por ingresar sus depósitos en la cooperativa serían claramente inferiores a los pagados por las entidades bancarias.

 

Empresa de aplicaciones en relación con la tecnología de las células de combustible

 

Ventajas:

Presentan una fuente de energía prácticamente inagotable y su desarrollo y comercialización podría suponer el fin del uso de combustibles fósiles y sus correspondientes problemas.

Desventajas:

La inversión necesaria para llevar a cabo este proyecto es descomunal. Además se requieren conocimientos específicos para la utilización de esta tecnología.

 

 

 

Constructora de viviendas y edificios de tierra autosuficientes y sostenibilización de viviendas

Ventajas:

La sostenibilización de viviendas es una actividad que se tiene que desarrollar en el futuro obligatoriamente. La inevitable subida de precio y escasez del petróleo volverá mucho más rentables las empresas que propongan energías alternativas, limpias e independientes de combustibles fósiles.

La bioconstrucción  no existe prácticamente en España. Contribuye al equilibrio entre los asentamientos humanos y la naturaleza. Sería una posible solución a parte del problema energético actual y supondría ahorro en electricidad en las economías domésticas. Son vivienda resistentes y ecológicas. Su principal material de construcción es relativamente barato en comparación con los materiales que se emplean en construcción convencional. Las forma de la viviendas es muy estética y funcional. El coste relativamente barato de dichas viviendas favorecería la independencia de muchos jóvenes y personas con rentas bajas que desean vivir su propia vida.

Desventajas:

Encontrar clientes para un nuevo mercado inmobiliario y sería una tarea difícil al igual que encontrar financiación para su construcción.