Análisis de mercado

 

No existen una empresa que ofrezca nuestros servicios pero al estar en varios mercados tenemos una gama de competidores muy variada desde empresas pequeñas que producen paneles solares a empresas multinacionales con grandes recursos y capital y ya están integradas en el mercado . Nuestros competidores directos son empresas que producen los elementos que ofertamos pero que no los distribuyen ni instalan. Nuestros competidores se encuentra en polígonos industriales y naves. Pero ellos no cuentan con un servicio de distribución e instalación. Por lo tanto no hay ninguna que ofrezca unos servicios de instalación tan completos como los nuestros. Los productos sustitutos son las energías obtenidas por medio de fuentes no renovables ,nuestros en este campo son las grandes eléctricas de nuestro país como Endesa que tiene un porcentaje ínfimo de energía renovables . Además en el mercado de la construcción hay una competencia feroz por el exceso de viviendas construidas estos años por eso la construcción esta planteada en nuestra empresa como un proyecto futuro. Una de las mayores constructoras de nuestro país es OHL.

Los ejemplos de competidores : DSPS SOLAR  Grupo Aguidrovent , Merkasol todos estos competidores tienen unos precios similares ya que son ventas por Internet por lo tanto no hay promociones destacadas , La distribución es a domicilio. Todos tienen atención al cliente ya sea por vía telefónica o e-mail. Todos los productos presentan unas características similares y todas las empresas presentan una relación y precio similares .

 

Clientes :

1-Área geográfica : Nos  centramos en el área de Zaragoza y localidades colindantes. El mercado potencial es llegar a ser una multinacional. Ya que es una empresa que se podría adaptar a todo los países y realidades del mundo.

2-Nuestros clientes : Nuestros futuros clientes son personas que posean todo tipo de casa desde un piso en el centro de la ciudad o una casa de campo. Tienen que ser casa que sean de su propiedad ya que no es lógico mejorar una casa en la que estas de alquiler. También los bancos podrían utilizar nuestros servicios para hacer de las casas que quieren vender mas atractivas.

3- La segmentación que tenemos que realizar es de tener en cuenta a personas mayores de 30 años y de cualquier clase social con una preocupación medioambiental.

 

 

Plan de marketing

 

Definición de nuestros productos y servicios:

Productos de Greeo Earth (bioconstrucción)

-Viviendas ecológicas de biocontrucción (utilización de materiales biocompatibles, diseño personalizado, incorporación de fuentes de energía propias...)

Productos de Greeo H

-Células de combustible para hogares.

-Tanques homologados para el almacenamiento de hidrógeno.

-Cilindros de almacenamiento.

-Servicio de producción, venta y suministro de hidrógeno.

Productos de Greeo Sun

-Placas de células fotovoltáicas

Productos de Greeo Wind

-Aerogeneradores de diversas gamas (12-300 V)

 

Necesidad que cubre

Necesidades energéticas de una forma sostenible y minimizar el impacto de la construcción.

 

Novedades y ventajas comparativas

Producción de hidrógeno desde energías sostenibles por electrólisis y uso de éste en generadores y pilas de combustible. Construcción biosostenible, no muy común en nuestro país.

 

Complementarios

Existe una gran competencia en el sector energético (pero éstos no producen únicamente energía limpia sino que la electricidad que ofertan es una mezcla de varias fuentes) y en de la construcción aunque no vendan productos del mismo tipo, sino sustitutivos, como es la vivienda tradicional.

 

Nombre y logotipo

Hemos dividido nuestros diferentes tipos de productos y servicios en secciones de Greeo ya expuestas anteriormente.

 

Presentación

Los productos no vendrán en ningún tipo de envoltorio especial ya que no los fabricamos nosotros sino que los adquirimos y luego ofrecemos sus aplicaciones. Los instaladores llevarán el uniforme de empresa.

 

Precio:

Política de precios:

Nuestra estrategia será ofrecer precios bajos en productos en todo lo que podamos inicialmente (sobre todo en viviendas) para afianzarnos en el mercado y conseguir clientes.

Incentivos:

El precio alto de las viviendas en contraste con las nuestras de bajo coste supondrá suficiente incentivo para adquirirlas. Para todo lo demás, ofreceremos ofertas cercanas al coste de fábrica en un principio.

 

Comunicación

Debido a la segmentación de publicidad necesaria para dar a conocer nuestro producto a posibles consumidores, ya que nuestros compradores potenciales son personas mayores de 30 años mayoritariamente y debido a que somos emprendedores no podemos destinar muchos recursos a publicidad. Por eso nuestra política de publicidad será a través de Internet, muy posiblemente a través de Google Addwords por sus costes mínimos.

 

Canales de distribución y venta

Se realizará a través de encargos por Internet y teléfono. Su distribución se llevará a cabo mediante trasportes alquilados por la empresa. Serán necesarios agentes comerciales a comisión.

 

Área de aprovisionamiento y producción

Proveedores:

-Fabricantes de maquinaria solar y eólica como Air-X, Sonnenkraft o Viessmann además de fabricantes de maquinaria tocante a la producción y uso de hidrógeno.

-Proveedores de inmovilizado: Ikea y empresas de alquiler de maquinaria de transporte como Rovic

-Áridos Aragón para la compra de materiales de construcción.

Costes:

-Maquinaria sostenible a bajo coste